Mes de julio, 2018

Introducción a la Cultura y Protocolo de China, Corea y Japón

Dictado por: Lic. Paula Fernández

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de julio.

Horario: 10 a 12 hs

Arancel: $ 2500.-

Bonificación: 30 % a personal de la gestión pública y participantes de cursos anteriores.

Inscripción: 20% de descuento hasta 15/06.

Información sobre contenidos y dinámica de los cursos:  mifb.turismocultural2@gmail.com

FUNDAMENTACIÓN
En los últimos años, el continente asiático se ha colocado en el centro del escenario internacional por su pujante economía y avances. Occidente observa este cambio, y en particular Argentina ha decidido reforzar las relaciones para con los países de dicha región entendiendo su importancia creciente. El presente curso busca abordar en forma amena y concisa las tradiciones de China, Corea y Japón para acercarse a su idiosincrasia y llegar a comprender las formas protocolares que se desprenden de su cultura. De esta manera, se aspira a brindar herramientas que permitan generar relaciones  fructíferas y a largo plazo.

DIRIGIDO A
Guías de turismo. Personal de agencias de viaje. Profesores y estudiantes de las carreras de hotelería y turismo, entre otras. Personal  con desempeño laboral en empresas  o establecimientos  en contacto con el turismo (cafés/restaurantes/comercios). Personal de empresas interesadas en el trato con China, Corea y Japón. Especialistas en relaciones públicas, relaciones internacionales, ceremonial y protocolo. Interesados en la cultura y protocolo de Asia.

OBJETIVOS  GENERALES  DEL CURSO

–  Brindar  herramientas  que  permitan  una  mejor  atención  al  turista  chino, coreano y japonés.

– Fomentar las relaciones entre Argentina y los países asiáticos.

– Identificar similitudes y diferencias culturales entre estos países, y su aplicación en la esfera de los negocios.

– Ejercitar una lectura de las realidades de los países del Asia Pacífico en base a sus orígenes históricos, su cultura e idiosincrasia.

– Contribuir  a la diversidad  cultural  y  el mutuo  entendimiento entre Asia y Argentina.

– Incorporar herramientas  protocolares,  destacando su aplicación empresarial y su distinción respecto de las formas occidentales.

 

PROGRAMA
Geografía y demografía. Breve construcción mitológica e histórica. Idioma. Nociones de religión  y filosofía. Concepción del tiempo. Conceptos clave en las relaciones interpersonales. Organización jerárquica. Regalos, números, colores, vestimenta y comportamientos.

 

Paula Fernández
Lic. en Estudios Orientales con especialización en Lejano Oriente (USAL). Beca BRIC y ABC de la Embajada de la República de Corea. Diplomatura Superior en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). Master en Industrias Culturales, Políticas y Gestión, orientación Audiovisual (UNQUI). Columnista del programa radial “Japón Hoy”.
Ha brindado capacitaciones sobre protocolo asiático para el Ministerio de Turismo de la Nación y para la Cámara Argentina de Turismo.