Taller de arte y expresión para chicos

En los Jardines del Museo

A cargo de la docente Agustina Gradeneker

Un espacio en donde, a través del arte y en contacto con la naturaleza y el mágico mundo del Museo, los chicos podrán  explorar sus emociones y potenciar toda su creatividad. Un lugar donde además podrán adquirir nuevas experiencias y diversos aprendizajes de la mano de la pintura y otras técnicas de expresión.

Iniciamos el martes 3 de abril
Martes de 17 a 18.30
Arancel: $450 mensuales (materiales incluídos)
Palacio Noel (Suipacha 1422)
No se suspende por lluvia / Cupos limitados

Programación  de experiencias abril / mayo

Martes 3 /4 :Los colores y las formas en la naturaleza.Recrear el paisaje realizando mezclas que permitan  descubrir una paleta de colores mucho más amplia.

Martes  10/4: Lo macro y Lo micro. Texturas visuales y táctiles.  Descubrir en el paisaje cosas que no alzamos a ver a simple vista y plasmarlas en obras propias.

Martes 17 /4: Creando mayólicas. A partir de los mosaicos presentes en la pared, se aprenderá la técnica del frottage. Técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto. Para trabajar con colores

Martes 1/5: Visita a la sala que recrea una Antigua cocina y exhibe vajilla de cerámica.  Una sala para recrear, encontrar similitudes y diferencias y sobre todo liberar la imaginación.

Martes 24/4: Pintando la música. Actividad gestual y sensitiva sobre papel.

Martes 8/5: Peineta, peinetita ,peinetón. Visita a la sala de los peinetones.Para imaginar el contexto de estos objetos, otros usos y sus portadores.  Recrearlos a partir de la imaginación.

Martes 15/5: El auto retrato y las emociones. Crear una máscara que exprese como nos sentimos. Para Decorarlas-nos con  técnicas mixtas.

Martes 22/5: Nuestro paso por el museo. Pintando un mural entre todos. Cierre y exposición de obras.

Agustina Gradeneker:
Profesora de artes visuales y trabajadora del vidrio

Egresé del Profesorado en Artes Visuales de La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde adquirí conocimientos prácticos y de docencia, que involucra entre otras áreas, al dibujo, pintura, escultura y grabado.

Paralelamente me formé en  el arte en vidrio, en el museo Histórico Sarmiento y con maestros como Malena Quintar Lischetti y Carlos Hertzberg

Estoy capacitada en visitas guiadas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, donde realicé recorridos guiados por las obras en exposición para nivel inicial, primario y secundario, contextualizando los contenidos de las artes visuales en el aula y fomentando el desarrollo de una mirada crítica. Visitas guiadas para adultos. Talleres de pintura para chicos.

Trabajé como orientadora de sala en el Museo de Arte Latinoamericano Malba, al respecto de la correcta interacción obra/espectador dentro del museo, el buen uso del espacio de exhibición y el cuidado de las dichas obras.

Trabajé para la Revista Arte al día, realizando visitas guiadas grupales en los eventos “Gallery Day” y “GalleryNight”, recorriendo galerías y espacios de arte contemporáneo, acercando estos circuitos a nuevos espectadores y ampliando la manera de ver el arte emergente y las propuestas de artistas contemporáneos.

Actualmente,  desarrollo proyectos de vitrofusión, pintura sobre vidrio y diseño de vajilla, lámparas y otros objetos, en mi taller y showroom en Palermo Soho.

Considero que el arte en la infancia, cumple un papel fundamental para la comunicación con el mundo y la producción  de ideas propias. Y su enseñanza no debe consistir en trasferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su propia  construcción.

Consultas e Inscripción

secretaria@amifeb.com.ar