Mes de abril, 2016

Jugar para crear: Taller de Teatro para adultos

Coordinación: María Marta Guitart

Dirigido a todo público con o sin experiencia teatral de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores.
(La experiencia me ha enseñado lo enriquecedor que resulta el intercambio entre las diferentes energías y sensibilidades que se abren en distintas etapas de la vida…)

“Cuando el hombre quiere expresar lo más profundo de su historia y de su ser lo hace a través del teatro.”
Federico García Lorca

Fecha de inicio: Sábado 9 de abril (se puede comenzar en cualquier momento del año)
Horario: 
Sábados de 11 a 13 horas
Duración: 
Taller anual (abril- noviembre)
Arancel: $ 550.- mensuales
Sede: Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420)
Cupos limitados

Jugar para crear – Taller de Teatro para Adultos

Este es el tercer año del Taller Anual de Teatro en el Museo Fernández Blanco, cada año ha sido para mí un gran aprendizaje que va sumando nuevos desafíos y preguntas para el año siguiente; la creatividad y el alma humana son insondables, lo más rico de la experiencia compartida está en la experiencia misma, en el viaje que juntos realizamos…

Es una invitación al encuentro, una invitación a jugar a través del maravilloso arte del teatro, donde todo nuestro ser se pone en movimiento: emociones, cuerpo, voz, palabra… todo eso que somos y a veces desconocemos, todo lo que aprendimos y no sabemos que sabemos; nuestra mirada del mundo, nuestros recuerdos, nuestras impresiones…

Una propuesta para adentrarnos de a poco en nuestro espacio poético, en ese bosque inexplorado que somos, mientras compartimos y nos encontramos con otros.

Iremos transitando la experiencia grupal respetando siempre las posibilidades de cada uno, para así lograr que sea un proceso enriquecedor y placentero para todos, tanto en el aspecto artístico como en el humano. Trabajaremos a través de ejercicios de juego teatral, de sensibilización corporal, improvisaciones y también con poesía, escenas y monólogos.

María Marta Guitart

Sobre María Marta Guitart

Es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Se formó como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático y junto a destacados maestros de la escena como Julio Chávez, César Brie, Analía Couceyro, Verónica Odoó y Luisa Calcumil.
Actualmente cursa la Licenciatura en Artes del teatro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

En el año 1997 comenzó con su tarea de llevar el teatro y la poesía de Federico García Lorca y otros poetas, a recorrer la ciudad de Buenos Aires, actuando en los colectivos, instaurando así una práctica renovadora y original que continuó durante más de diez años.

En 2006 concibió la dramaturgia del espectáculo unipersonal Federico tuvo un sueño, en el que actúa y dirige. El mismo ha participado de numerosos festivales en Argentina y España y ha sido varias veces premiado.

En mayo de 2012 estrenó en la Casa Nacional del BicentenarioNo he dicho, espectáculo poético teatral sobre textos de Alfonsina Storni que cuenta con el auspicio y el apoyo de la Embajada de Suiza en Argentina.

Participó en varias obras de teatro como 59/60, Divagaciones, Cortamosondulamos,Tumbada blanca en blanco, Tango Ruso, Aburrimiento Chair, entre otros y en programas de TV como: Viudas e hijas del rock and Roll, Los vecinos en guerra, La Lola (versión Argentina), Los exitosos Pells (Versión Mexicana), Televisión por la Justicia, Un cortado, Dulce amor y Entre caníbales, entre otros.

Incursionó en el cine con Yepeto de Eduardo Calcagno y puso su voz a los poemas de Alfonsina Storni en el documental Alfonsina del director Suizo Christoph Kühn que se estrenó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, recorrió varios festivales cinematográficos europeos y se estreno en 2015 en salas de todo el país.

Desde 2013 a la actualidad, se desempeña como docente teatral en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco  y realiza seminarios especializados en la interpretación del texto poético.
En 2014 estrena su último espectáculo unipersonal Gabriela Infinita (o el país de la ausencia) sobre textos y poemas de Gabriela Mistral. El mismo ha recorrido  el país a través del programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y acaba de regresar de su gira por Chile donde realizó funciones en el GAM, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y en el Museo de Arte Colonial Franciscano, celebrando los 70 años del aniversario del premio Nobel a la poeta.

En marzo de 2016 re-estrenará Gabriela Infinita (o el país de la ausencia) en el teatro Pan y Arte.

En  julio/agosto de 2016 estrenará su segundo espectáculo sobre textos, poemas y escritos de Federico García Lorca.

 
Consultas e Inscripción

www.teatroencamino.wix.com/mariamarta
federicotuvounsueno@hotmail.com