Jornada de Poesía en los Jardines del Museo

Taller vivencial de primavera

Coordina: María Marta Guitart

Sábado de 14 de octubre de 14 a 17.30

“Todos los hombres, cuando se sosiegan, cuando se vuelven desesperadamente honrados consigo mismos, son capaces de pronunciar verdades profundas. Todos derivamos de la misma fuente. Todos somos parte de la creación, todos reyes, todos poetas, todos músicos, basta con que nos abramos, con que descubramos lo que ya existe.”  Henry Miller

  • El sábado de 14 de octubre de 14 a 17.30 hs, te esperamos para vivir la poesía y compartir sentires a través de la lectura de poetas de distintas épocas y lugares, poetas en cuyas palabras nos vamos a encontrar. 

Día y horario: Sábado 14 de octubre de 14 a 17.30
Dirigido a adultos de todas las edades
Arancel Mensual: $360 (incluye cuadernillo)

Sede: Palacio Noel (Suipacha 1422)
Cupos limitados

¿Qué haremos?

Nos reuniremos en  el jardín del Museo, para leer, disfrutar y descubrir en contacto con la naturaleza, el cuerpo vivo de la palabra poética; daremos voz a lo que nos emociona, a lo que nos conmueve y a lo que el poema despierta y abre en cada uno.

Buscaremos reunir cuerpo, alma y pensamiento (ser realizarán ejercicios de relajación y juegos de liberación corporal y vocal)

La poesía será un puente, un espejo para poder mirarnos, escucharnos y abrirnos a la sorpresa de lo que puede transformar la poesía compartida; poesía como instrumento, como camino, como faro, como anhelo…

Nos encontraremos con la obra de Gabriela Mistral, Wislawa Szymborska, Alfonsina Storni y  Adelia Prado, Carilda Oliber Labra,  César Vallejo, entre otros poetas.

¿El objetivo de esta jornada?

Que cada participante pueda encontrar en la poesía un espacio vivo para pensar y sentir a través de lo que moviliza la palabra y compartir con otros.

Que entre todos podamos alimentarnos y nutrirnos para seguir el camino de cada uno desde un lugar de mayor conocimiento, mayor confianza y libertad creadora …

Sobre María Marta Guitart

Es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Se formó como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático y junto a destacados maestros de la escena como Julio Chávez, César Brie, Analía Couceyro, Verónica Odoó y Luisa Calcumil. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes del teatro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). 
En el año 1997 comenzó con su tarea de llevar el teatro y la poesía de Federico García Lorca y otros poetas, a recorrer la ciudad de Buenos Aires, actuando en los colectivos durante más de diez años.
Desde marzo de 2012 hasta la actualidad brinda talleres sobre la palabra poética en escena y de teatro en la Casa Fernández Blanco y de modo particular.
En 2006 concibió la dramaturgia del espectáculo unipersonal “Federico tuvo un sueño”, en el que actúa y dirige. El mismo ha participado de numerosos festivales en Argentina y España y ha sido varias veces premiado. 
En mayo de 2012 estrenó en la Casa Nacional del Bicentenario, “No he dicho”, espectáculo poético teatral sobre textos de Alfonsina Storni y en 2014, Gabriela Infinita, sobre textos y poemas de Gabriela Mistral.Ambos espectáculos lograron un recorrido nacional e internacional. 
Participó en varias obras de teatro como Divagaciones, Cortamosondulamos, Tumbada blanca en blanco, Catch,Tango Ruso, Aburrimiento Chair, 59/60, El círculo de tiza caucasiano,entre otros y en programas de TV como: Viudas e hijas del rock and Roll, Los vecinos en guerra, La Lola (versión Argentina), Los exitosos Pells (Versión Mexicana), Televisión por la Justicia, Un cortado, Dulce amor y Entre caníbales, entre otros. Incursionó en el cine en los films “Yepeto” de Eduardo Calcagno y puso su voz a los poemas de Alfonsina Storni en el documental “Alfonsina” del director Suizo Christoph Kühn que se estrenó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y recorrió varios festivales cinematográficos europeos.
En marzo de 2017 participó del documental “Luna grande,un tango por García Lorca” realizado por la productora española Cibeles (Sevilla) y se estrenará este año para la Televisión Española.
Acaba de estrenar su último espectáculo “Cartas a mi hijo Federico ” sobre la cartas de Vicenta Lorca y poemas de Federico García Lorca, con el Auspicio de la Embajada de España, forma parte del elenco El círculo de tiza Caucasiano, con dirección de Manuel Iedvabni, que actualmente brinda funciones los martes a las 20 hs. en el Teatro IFT y ensaya Borkman, del autor noruego Henrik Ibsen, bajo la dirección de Mónica Benavídez que se estrenará en el mes de noviembre en la sala Querida Elena.

www.teatroencamino.wix.com/mariamarta

Consultas e Inscripción

mariamartaguitart@hotmail.com
o al Tel: 155603-9795 /4982-0992