Visitas Guiadas

Visitas Guiadas en Idioma

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco colabora con la institución organizando visitas guiadas a grupos especiales realizadas por guías en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español.

Estas visitas se realizan en horarios de apertura al público y en horarios especiales para contingentes internacionales y/o corporativos.

Ayres de Arte - Paseo Arroyo

Visitas guiadas por la calle Arroyo con eje en la sede Palacio Noeldel Museo Isaac Fernández Blanco.

Nuevo servicio cultural del museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, organizado por su Asociación de Amigos, destinado a turistas y residentes.

El servicio se brinda todos los miércoles y viernes de 15.30 a 17 hs. (Se suspende por lluvias).

Se requiere inscripción previa.

La visita comienza y termina en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco recorriendo la calle Arroyo desde Carlos Pellegrini hasta Esmeralda.

La amplia curva que describe esta tradicional calle de Buenos Aires es uno de los rincones más exclusivos de la ciudad y una cita obligada para los amantes del arte, el diseño y la cultura de Buenos Aires.

La visita Ayres de Arte, permite al participante descubrir obras de los siglos pasados, artistas consagrados, clásicos argentinos, modernos y contemporáneos; libros antiguos, relatos de viajeros e incunables y también palpar la creatividad y el diseño como expresiones artísticas en indumentaria, en elementos de decoración y en arquitectura.

Ayres de Arte - Paseo Av. de Mayo

El último tramo de la Avenida de Mayo próximo a la sede Casa Fernández Blanco del MIFB, interpreta el espíritu positivista de principios del siglo XX, a través de sus tendencias arquitectónicas y sus estilos de vida.

Francesa en su concepción, Italiana en su construcción, y española en su creación; la Av. De Mayo, fue el eje cultural y social de su época y por ende, el principal atractivo para un melómano como Isaac Fernández Blanco.

La visita Ayres de Arte – Paseo Avenida de Mayo permite descubrir el espíritu que movilizó a Isaac Fernández Blanco a establecerse en este Barrio y formar el Primer Museo Privado del país.

El servicio se brinda los viernes a partir de las 14 (se suspende por lluvias).

Se requiere inscripción previa.

La visita comienza y termina en la Sede Casa Fernández Blanco del MIFB recorriendo Av. De Mayo entre Av. 9 de Julio y Plaza Congreso.

Contacto

Visitas guiadas en Idioma
Martes a viernes de 9 a 15 horas
tel: 4327-0272 int. 212
amifeb@fibertel.com.ar
aeducativa2002@yahoo.com.ar
Contacto: Marina Nogueira, Noemí Olbeyra

Ayres de Arte
Lunes a viernes de 9 a 15 horas
tel: 4327-0228 int.201
amifeb@fibertel.com.ar
mifb.turismocultural2@gmail.com
Contacto: Clarisa Paurici