Visitas Guiadas

Visitas Guiadas en Idioma

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco colabora con la institución organizando visitas guiadas a grupos especiales realizadas por guías en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español.

Estas visitas se realizan en horarios de apertura al público y en horarios especiales para contingentes internacionales y/o corporativos.

El barroco americano, el arte en la evangelización

El barroco americano, el arte en la evangelización

3er. miércoles de cada mes a las 14 h
Bono contribución $ 50.-
Palacio Noel. Suipacha 1422.

***Se requiere inscripción previa***
mifb.turismocultural2@gmail.com

Recorrido por las colecciones de platería, pintura, esculturas y ornamentos religiosos de los siglos XVI al XIX del Museo Fernández Blanco exhibidas en las salas permanentes del Palacio Noel.

El Palacio Noel y sus colecciones – Suipacha 1422

La concepción arquitectónica del Palacio responde al llamado movimiento Neocolonial o Restauración Nacionalista, vinculado a las corrientes pro – hispanistas de las primeras décadas del siglo XX.

El Palacio Noel fue construido en año 1922 por el arquitecto Martín Noel como vivienda personal y la de su hermano, Carlos Noel, Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, para ese entonces. Se destaca por la blancura de sus paredes, su gran portón de madera con reminiscencias del barroco arequipeño del S XVIII, flanqueado por dos columnas salomónicas y sus techos de tejas, típicos del movimiento neocolonial. En su interior se destacan la puerta cancel de hierro, el patio andaluz y los balcones limeños que, según el mismo Noel es donde mejor se encuentra la síntesis y la fusión americana.

Su acervo de arte colonial iberoamericano se encuentra entre los más importantes del continente y goza de fama internacional. La colección de platería colonial reúne un deslumbrante conjunto de origen altoperuano, peruano y rioplatense. Se destacan el patrimonio de pintura de las escuelas altoperuana y cuzqueña, de imaginería quiteña, jesuítica y dominica junto a la colección de Instrumentos Notables (violas y violines del SXVIII) pertenecientes a Isaac Fernández Blanco.

Contacto

Visitas guiadas en Idioma
Martes a viernes de 9 a 15 horas
aeducativa2002@yahoo.com.ar
Contacto: Marina Nogueira, Noemí Olbeyra

El barroco americano, el arte en la evangelización
Lunes a viernes de 9 a 15 horas
mifb.turismocultural2@gmail.com
Contacto: Clarisa Paurici